formación laboral
FORMACIÓN LABORAL
Mucho se ha hablado, escrito, debatido, publicado, sobre la necesidad de la formación de los trabajadores en las empresas, pero que poca eficacia hemos sido capaces de obtener del esfuerzo humano y económico que tanto las administraciones públicas, como los agentes sociales y las propias empresas han invertido en este cometido.
Cuál o cuáles son los motivos que han hecho y están causando este fracaso? La causa principal, la debemos buscar en nosotros mismos, es decir preguntarnos qué interés real hemos puesto en la formación que se nos ha dado, que grado de aceptación tenemos sobre la necesidad de formarnos laboralmente, para mejorar nuestra posición en el mercado laboral y que utilidad hemos demostrado en la aplicación del día a día de nuestro trabajo.
Si nuestro interés es vano en esforzarnos para aprender, no aceptando que nuestro futuro en las empresas depende de la formación, para estar capacitados, para afrontar los nuevos métodos, tecnologías y cualquier novedad que se implemente en los centros de trabajo, pertenecientes a una unidad económica, y demostrar que somos capaces de aplicar con eficacia la formación recibida, todo lo invertido, que sale de los impuestos que pagamos a la hacienda pública, sin su progreso, no sirve para nada.
Cuando los recursos asignados a una unidad económica, por cualquier administración pública, son empleados de forma arbitraria, con la sola intención de cumplir el expediente y gastar el dinero asignado, sin tener en cuenta, si los medios en que ha empleado los recursos, han sido los idóneos, para la actividad económica que desarrolla la empresa, tampoco servirá de nada el dinero gastado de los contribuyentes.
La no exigencia por parte de los agentes sociales, del exacto cumplimiento de las dotaciones públicas asignadas, tanto a ellos mismos, como a las organizaciones empresariales, y la eficacia a quienes han hecho uso voluntario de los recursos asignados, la ineficiencia en el elenco de la dotación pública, será segura.
Para conseguir la total eficacia de la repercusión efectiva de las dotaciones públicas en las empresas, Empire consultores de organización, dispone de las técnicas de formación adecuada y necesaria para obtener los resultados idóneos en una unidad económica.
Los cursos de formación de Empire, se adaptan a cualquier tipo de actividad económica, desarrollando los cursos, de forma individual, a las necesidades de cada centro de trabajo.
La formación laboral ejercita la eficacia para conseguir la excelencia en la economía de una empresa.
Paulino Mir Mora