El sentido común en la empresa

Según Henri Bergson, premio Nobel de Literatura en 1927, define el sentido común, como ”la facultad para orientarse en la vida práctica”. Las acciones que desarrollemos en la empresa para que sean efectivas y aceptadas por todos los que la componen, también deben estar orientadas en el sentido común, ya que este sigue el camino más sencillo para alcanzar los cambios necesarios para obtener mejoras y beneficios.

La formación continua ofrece ese camino sencillo, firme, eficaz y constante para alcanzar metas de mejora en todos los ámbitos de la vida.

De hechos testificados, tenemos, que las empresas que han invertido en formación de sus empleados, son las mejores posicionadas en el mercado y por tanto las que mayores beneficios obtienen.

Por mi parte, la experiencia vivida en las diferentes empresas en las que trabajé, los graves problemas que viví, tanto industriales, laborales, económicos, en todos los casos en los que hubo formación para los empleados, tanto técnicos como personal directo, se consiguió una mejora sustancial en la cuenta de resultados.

Si a esto añadimos la aplicación del sentido común en la formación, esto significa dar cursos de formación adaptado a las necesidades de la empresa y trabajadores. El riguroso cumplimiento de lo aprendido y la exigencia de la obtención de mejoras que cumplan con la expectativas para las que se dio la formación, no habrá duda de que la empresa está mejorando.

Empire realiza cursos adaptados a cada empresa realizando prácticas en las plantas de cada una que lo solicite. La mejor forma de confirmar una mejora analizada, es ponerla en práctica y evidenciar los resultados económicos de forma que todo el mundo pueda comprobar que son reales.

Al igual que la formación en las empresas es una herramienta para obtener mayores beneficios, a nivel gubernamental, los responsables de repartir nuestros impuestos, deberían favorecer a las empresas que inviertan en formación para sus trabajadores ya que estas empresas contribuyen en mayor grado a la financiación de nuestra sociedad.

Todo cuanto acabo de escribir es la utilización del sentido común, el resultado del mismo lo darán la aplicación de los cursos de formación.

La formación razona el pensamiento para obtener mejoras

Paulino Mir Mora