Formación continua en la ingeniería de fabricación
La necesidad imperante de estar en todo momento al día en las técnicas de última generación aplicadas en los mercados de trabajo, han hecho que Empire haya creado los cursos de formación y trabajo adaptados a las necesidades reales de las empresas y sus trabajadores, así como resolver casos difíciles ocurridos o ocurrentes en la evolución de las empresas.
La creencia de que sabemos todo por el echo de poseer titulaciones superiores o experiencia acumulada de años de trabajo, es un error que nos conduce a un irremediable fracaso empresarial. La mejor formación es la que realizamos día a día aprendiendo las lecciones que surgen cada momento, como consecuencia de las mejoras que se ponen en marcha en cada empresa de diferentes unidades económicas, que han sido capaces de superar las dificultades que la voracidad de los mercados nos imponen.
Ante estos retos, Empire crea los cursos de aprendizaje comenzando por los más sencillos pero necesarios para medir el trabajo, como el de cronoanalista de gran importancia para comenzar a saber cómo se encuentra una empresa desde el punto de vista de rendimiento directo.
El de analista de métodos y tiempos que une a los métodos y tiempos la mejora de los mismos mediante el análisis y redistribución de las operaciones que componen un trabajo.
La utilización de tablas de tiempos predeterminados aceptadas internacionalmente, no son suficientes para el desarrollo efectivo de determinadas unidades económicas, en este caso Empire forma a los técnicos a crear sus propias tablas de tiempos para operaciones estándares utilizadas posteriormente por técnicos e ingenieros para valorar sus productos de acuerdo a sus posibilidades de industriales.
El curso de analista de oficinas y departamentos superiores, ofrece una formación que profundiza en el análisis de los problemas de superación de la eficiencia en unos sectores de la empresa que en muchas ocasiones nadie quiere tocar, al tener las puertas cerradas y murallas a su alrededor, que ocultan los problemas reales de eficacia.
La formación continua de los mandos intermedios debe ser un mandamiento obligatorio de primera línea, para conseguir la fluidez de las acciones del día a día y su implementación en las áreas de trabajo, así como ser los intermediarios entre los técnicos, la dirección y los trabajadores.
La vigilancia de las metas a alcanzar en la empresa podemos seguirla y tomar las acciones correctoras mediante el curso de productividad empresarial.
El asesoramiento a la dirección para que pueda tomar las acciones adecuadas en cada momento, en relación a los problemas que le presenta, tanto su propia organización, como los problemas surgidos por el mercado, Empire ofrece el curso de productividad empresarial.
La mejora continua, garantiza el incremento económico de la empresa mediante sus cursos de autoclalidad, balanceo de líneas, brain storming, cartografia, Ishikawa, mudas, SMED, cicc, kaizen, kanban, todo estas técnicas conocidas por todos y que fueron los pilares de la economía japonesa, hoy día que sigue en vigor la misma filosofía que crearon los gurus de la ingeniería de fabricación, Empire adapta a estas filosofías las técnicas informáticas, digitales de última generación, respetando las ideas que hicieron de Japón una de las potencias económicas más importantes del mundo.
La verdad y la perfección proceden del infinito saber del ser humano
Paulino Mir Mora